Wednesday, August 31, 2016

El Misterio de la Palabra "FE"

Agosto 31, 2016

El Misterio de la Palabra “FE”

¿Cuál es la definición y el significado de FE? Está en la Biblia, Hebreos 11:1,

"Es, pues, la FE es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Jesús es la fuente de la fe. Está en la Biblia, Lucas 17:5, "Dijeron los apóstoles al Señor:   Auméntanos la FE". Romanos 10:17, "Así que la FE es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios".

La FE genuina es creer en lo que Cristo ha hecho por nosotros. Está en la Biblia, Romanos 5:1, "Justificados, pues, por la FE, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".

La FE es confiar en Dios todo el tiempo. Está en la Biblia, Hebreos 10:38, "Mas el justo vivirá por FEe; y si retrocediere, no agradará a mi alma".

La fe y sus héroes

·         Por la FE entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.
·         Por la FE Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la FE, estando muerto, todavía habla.
·         Por la FE Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; y no fue hallado porque Dios lo traslado; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.
·         Y sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
·         Por la FE Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la FE.
·         También por la FE Sara misma recibió fuerza para concebir, aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel al que lo había prometido.
·         Por la FE Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo;  fue a él a quien se le dijo:  
En Isaac te será llamada descendencia.
·         Por la FE bendijo Isaac a Jacob y a Esaú, aun respecto a cosas futuras.
·         Por la FE Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró, apoyándose sobre el extremo de su bastón.
·         Por la FE José, al morir, mencionó el éxodo de los hijos de Israel, y dio instrucciones acerca de sus huesos.
·         Por la FE Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso y no temieron el edicto del rey.
·         Por la FE Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado, considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
·         Por la FE salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible.
·         Por la FE celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no los tocara.
·         Por la FE pasaron el mar Rojo como por tierra seca, y cuando los egipcios lo intentaron hacer, se ahogaron.
·         Por la FE cayeron los muros de Jericó, después de ser rodeados por siete días.
·          ¿Y qué más diré? Pues el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas; quienes por la FE conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones,
apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo    
            débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, y pusieron
            en fuga a ejércitos extranjeros.

Entonces, Le pregunto: “En Dónde está puesta su FE?” En Dios o el Dinero, en su Jefe o su Cónyuge, en sus Hijos o su Abuela, en su Socio de Negocios o el Gobierno?”

El Misterio de la Palabra FE nace del corazón, que se manifiesta a través de la mente y demuestra acción mediante nuestros actos diarios. Un corazón limpio, justo y honesto primeramente con nosotros, permitirá a nuestra mente estar en armonía con nuestras acciones.

Si los asuntos diarios y cotidianos, incluyendo los de negocios, no te están saliendo bien, es tiempo de analizar cómo está su grado de FE y en que la está utilizando.

¿Cuál es su grado de FE en Dios?” Siendo Dios la representación suprema del
Universo y lo que este representa para nuestra FE y nuestra esperanza. En mi humilde opinión, todos los males de falta de Fe o de desviación de ella la crean los líderes religiosos. Escrito está en Lucas 11:41, a los líderes religiosos, “Si quieren ser limpios, den lo que tengan a los necesitados”. Sin embargo, lo que vemos es el enriquecimiento de algunos líderes religiosos a cuesta de sacar las escrituras fuera de contexto para establecer un pretexto y desviar a la gente de la verdad de Cristo.

La decisión no es simplemente entre trabajar para Dios o trabajar para el Diablo.            
Jesús dice que tenemos que elegir entre trabajar para Dios o trabajar para el Dinero.                         Él dice que si servimos a (o trabajamos por) uno de esos señores, odiaremos al otro.                    ¿A cuál odia usted? (Lucas 16:13) La gente que ama al dinero se burla de esta enseñanza.          (Lucas 16:14) ¡Pero Dios conoce sus corazones y las cosas que los hombres consideran ser de gran valor, son un asco para Dios! (Lucas 16:15)

En (1 Timoteo 6:9) se concluye con la declaración de que: “El amor al dinero es la raíz de todos los males”. Que debemos huir de eso y trabajar en vez por el Amor,  la Justicia, la FE, etc.                     (1 Timoteo 6:11)

Entonces donde está la prosperidad de Dios: (En Resumen)

Deuteronomio 8:18 – Pero acuérdate de Jehová tu Dios. Porque {es} el que te diere el poder          para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juro  tus padres, como en este día.
3 Juan 1:2 – Amado, yo deseo sobre todas las cosas que seas prosperado y que tengas salud,           así como prospera tu alma.

Job 22:23 – Si te volvieras al Omnipotente, serás edificado: Alejarás de tu tienda la aflicción.
22:24 – Tendrás más Oro que tierra, y como piedras de arroyos Oro de Ofir:
22:25 – El Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia,
22:26 – Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro.
22:27 – Orarás a Él, y Él te oirá:

Mi recomendación hacia la conclusión de este tema es que: Evalué su grado de FE, en donde esta puesta, que cambios si alguno quiere y necesita hacer, para cuando los va hacer y cuál va a ser su Visión de FE?

Escríbalo para que lo ponga a la salida de su habitación y lo lea todos los días  antes de comenzar sus labores diarias. Esto reforzará su FE y traerá buenos resultados a su vida y a los que le rodean.

Y a los que se atrevan a burlarse de este escrito, les comento que escrito esta:                              “Por sus frutos, los conoceréis”. “En dónde están sus frutos?  En Dios o el Dinero.

Sean por siempre Bendecidos.


Edwin Conrado Rivera, tiene una Maestría en Salud Pública. Es autor del libro:                            “La Diabetes: El Árbol de las Enfermedades”.  Además, es Auditor y se desempeña como Mentor y Adiestrador Internacional (“International Trainer & Coach”).  Para conocer sobre sus servicios, seminarios y cursos, comuniquese con el en: EdwinConradoRivera@gmail.com



No comments:

Post a Comment